domingo, 20 de septiembre de 2015

El mayordomo

Tenía ganas de ver esta película que ya me llamó la atención en su momento (año 2013) cuando la estrenaron en el cine pero que no llegué a ver entonces por alguna razón.
Esperaba mucho de esta película basada en hecho reales y que cuenta con un reparto de super lujo entre los que encontramos a Forest Whitaker como protagonista y muchos otros rostros conocidos que empiezan a desfilar nada más empezar la película como Alex Pettyfer, Mariah Carey, Oprah Winfrey, Robin Williams, Lenny Kravitz, Jane Fonda o Alan Rickman (mi favoritísimo aunque sólo sea porque siempre me gusta ver a este hombre interpretando a otros personajes además del maravilloso profesor Snape).

Oh, reparto coral. Cuidado.
Opinión totalmente parcial y sin fundamente pero no lo veo como un buen presagio, probablemente porque no puedo evitar acordarme de esas pseudo-comedias en las que la falta de gracia y fundamento se intenta suplir (intenta, que no consigue) contratando a cuanta cara conocida sea posible. Sí, "Historias de San Valentín", te estoy mirando a ti.

¿Por qué la madre de él es Mariah Carey? Y lo más importante, ¿va a cantar?
¿No será esto un musical no? ¿Es un musical?

Nota: Tranquilos. No es un musical.

No pero volvamos a ponernos serios.
El mayordomo cuenta la historia de Cecil Gaines, un hombre que fue criado en una plantación de algodón en la década de 1920. Lugar que abandona debido a una serie de desagradables acontecimientos que no voy a contar por si acaso alguien quiere ver la peli. Por ponerle una pega al comienzo, se podría decir que es un poco largo ya que hay que esperar bastante rato hasta que el protagonista finalmente consigue el puesto de mayordomo en la Casa Blanca que da título a la película.

El resto de la película consiste en una narración de la vida de Cecil, en la que su trabajo para los diferentes presidentes de los Estados Unidos tiene una gran relevancia.
Como se puede intuir, la película tiene un componente histórico por lo que es más fácil que te guste si eres amante del género. También me parece interesante comentar que en la película se alternan numerosas imágenes y audios reales de las noticias o de los programas de radio o televisión del momento histórico que están narrando. A mí este efecto me gustó pero supongo que esto ya es un tema bastante personal.

Opinión personal:

El mayordomo me gustó pero no me encantó. La película se hace un poco lenta y el paso de un presidente a otro es abrupto en la mayoría de los casos. Muchos personajes e historias secundarias me parecieron completamente prescindibles como por ejemplo esa escena en la que el mayordomo bromea con un compañero de trabajo sobre formar un grupo de música. Y resulta que ese compañero es Lenny Kravitz. Que es cantante. ¿Lo pilláis?

¡Ups! ¿Va a cantar? ¿Seguro que esto no es un musical?

Nota: De verdad que no es un musical. Esta lleno de cantantes, por algún motivo, pero nadie cante.


Que por cierto, el hecho de que mientras estás viendo la película no pares de ver rostros conocidos no le hace ningún favor y en mi opinión porque sólo contribuye a restarle seriedad a un tema que no lo merece y termina por volverse redundante cuando llevas un rato viendo la película. Es decir, que para el final ya estás más centrado en ver aparecer a Taylor Swift haciendo un cameo como hija/vecina/panadera que en la trama.

Conclusión:

- Es un poco lenta.
- Forest Whitaker está maravilloso.
- Me quedé con las ganas de ver ese cameo de Taylor Swift.

¿Qué os costaba poner a otra más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos dejas un comentario chulo te enviaremos un gatito.
Promoción válida hasta fin de existencias.
Se nos han acabado las existencias.